
¡Bienvenidos, reciban un cordial saludo de parte de la comunidad Evardista al Proceso de Admisiones 2026!
ORIENTACIONES PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2026
La Institución Educativa Distrital Evardo Turizo Palencia agradece la confianza depositada en nuestro proceso de formación.
A continuación, usted iniciará el proceso de admisión, te invitamos a seguir la ruta de pre-inscripción para nuevos estudiantes, aspirantes a los grados ofertados para el año 2026 (Transición, 1°, °6°,7°,8° y 9°), favor diligenciar el formulario digital para aplicar al proceso, favor tener en cuenta que todos los campos del formulario deben ser diligenciados cuidadosamente y verazmente. Una vez la inscripción sea exitosa, se procederá a notificar al correo electrónico registrado (Por eso, es importante que el correo que ingrese sea de uso frecuente por parte de los padres o acudientes porque a este le llegará toda la información del proceso)
Para el grado Transición, el aspirante debe tener 5 años cumplidos o debe cumplirlos máximo hasta el 31 de marzo de 2026.
Información importante para tener en cuenta:
- La preinscripción es obligatoria para todos los aspirantes y debe hacerse en el grado exacto al que desean aplicar.
- Si el aspirante realiza más de una preinscripción o la efectúa en un grado que no le corresponde, la preinscripción no será válida.
- En caso de alteración de los datos del aspirante, la preinscripción será anulada.
“Documentos que deberán presentar los aspirantes el día de la oficialización de la inscripción en la institución educativa"
- Documentos de identidad del aspirante:
- Colombianos:
- Fotocopia del Registro Civil legible (menores de 7 años).
- Fotocopia de la Tarjeta de identidad legible (mayores de 7 años).
- Extranjeros:
- Fotocopia del Pasaporte o PPT (Permiso por Protección Temporal).
2. Fotocopias de las cédulas de ambos padres (legibles)
3. Para aspirantes a Transición:
- Constancia de estudio del hogar, jardín o CDI (original y fotocopia) si esta estudiando.
4. Para aspirantes a otros grados:
- Último informe académico o certificado de notas (original y fotocopia).
5. Certificado de convivencia escolar.
6. Formulario de la preinscripción (descargarlo de la plataforma SIAN, debe imprimirse).
“SE INFORMA A LOS INTERESADOS QUE ÚNICAMENTE QUIENES REALICEN EL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN SERÁN CONSIDERADOS PARA PROCEDER CON LA INSCRIPCIÓN OFICIAL.”
Atentamente,
Comité de Admisiones IDETP.
¡EXITOS!
IDETP
“UN LUGAR PARA TI”